Beneficio
social

Quiénes somos...

Una asociación civil sin fines de lucro enfocada en mejorar la vida y la economía de las personas a través del emprendimiento. Estamos convencidos(as) de que en cada mexicano(a) existe un(una) emprendedor(a)
esperando a ser descubierto(a). ¿Te sumas a la causa?

Nuestra
institución

A través de nuestro modelo social contribuimos al desarrollo empresarial de los(as) emprendedores(as) con un alto sentido de la responsabilidad frente a sus comunidades. De esta manera tienen la posibilidad de mejorar su vida, así como la de otras personas.

Misión

Ayudar a las personas que desean una vida más digna y productiva a convertirse en emprendedores(as) y lograr empresas sostenibles
para su bienestar, el de sus comunidades y el de su país, con atención prioritaria a grupos vulnerables.

Visión

Ser un referente nacional en materia de formación que contribuya a que México sea un país de emprendedores(as) con empresas sostenibles, con innovación e impacto social creciente en sus comunidades.

Una causa social para un problema social

Apostamos por la comunidad emprendedora, con la visión de apoyarla en su incorporación al mundo productivo, generar empleos y así contribuir a la reactivación y al crecimiento económicos de nuestro país.

Fomentamos la cultura del emprendimiento como una forma de vida digna y deseable. 

Nuestro modelo social es una propuesta única y valiosa para quienes nos eligen, nos atrevemos a asegurar que actualmente en México no existe una intervención similar con una oferta de servicios tan completa como la nuestra.

No tiene un propósito asistencialista

Buscamos que las personas sean arquitectas de su bienestar personal y familiar dentro de su comunidad.

Filosofía centrada en la persona

Ayudamos a fortalecer la identidad de las personas elevando su nivel de autoestima y apoyándolas en el diseño de un plan de vida.

Orientación práctica, rápida y accesible

Llevamos a cabo formaciones dinámicas con la finalidad de que puedan aplicarlas al instante. Los(as) emprendedores(as) obtienen beneficios en el corto plazo.

El conocimiento
como factor de cambio

Impacto

93 %

mejoró su situación emocional

44 %

realiza una actividad empresarial

96 %

implementó cambios en la operatividad de su microempresa

Se generaron y se conservaron en promedio 2.29 empleos directos por persona.

¿A quiénes
apoyamos?

Emprender representa una oportunidad única para los(as) mexicanos(as): 7 de cada 10 empleos en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas. Nuestro modelo social busca apoyar a quienes tienen una idea de negocio, sin importar el número de ventas, tamaño del negocio o sector en el que se ubique, con especial énfasis en poblaciones vulnerables.