Emprender representa una oportunidad única para las personas
Conoce información de interés, testimonios de personas que han hecho realidad sus sueños y el impacto que estamos generando para la construcción de un país más próspero y equitativo.
"Nos hacen descubrir que somos personas que valemos mucho, que tenemos potencial y podemos valernos de él".
Jaime Flores, La Peña de Sevilla
empleos son generados por micro, pequeñas y medianas empresas. Nuestro modelo social está diseñado para apoyar a todas las personas que tienen una idea de negocio, sin importar el tamaño, sector o nivel de ventas del negocio. Ponemos especial atención a quienes se encuentran en contextos de vulnerabilidad, porque creemos que todos(as) se merecen la oportunidad de crecer y prosperar.
A través de nuestros programas contribuimos a la educación de calidad (ODS 4), al trabajo decente y al desarrollo económico (ODS 8*).
Visibilizamos el emprendimiento como forma de vida digna y deseable
97 %
de las personas mejoran su estado emocional, reconocen sus áreas de oportunidad y trabajan activamente en su crecimiento personal.
90 %
de las personas capacitadas transforman la forma en la que gestionan sus negocios:
10 %
se ha observado un incremento de alrededor del 10% del número de personas que inician su negocio tan solo 6 meses después de participar en nuestras capacitaciones.

35 %
reporta un incremento en sus ventas y utilidades mensuales.

26 %
informa haber incrementado sus ingresos personales.
Uno de los cambios más significativos que las personas participantes comparten es que pierden el miedo, el miedo a emprender, a equivocarse, a no ser suficientes por su edad, por su sexo o por su historia personal. Lo que encuentran en Fundación ProEmpleo es una nueva forma de reconocerse: ser capaces, con derecho y con voz.
Nuestro modelo social es una propuesta única y valiosa para quienes nos eligen. Nos atrevemos a asegurar que actualmente en México no existe un modelo social con una oferta de servicios tan completa como la nuestra.