El crédito es una herramienta muy importante para el desarrollo de nuestras actividades, sueños y metas, especialmente cuando no contamos con todo el dinero que necesitamos.
Se puede definir el crédito como la facultad que permite que una persona obtenga el dinero que necesita, sin tener que pagarlo inmediatamente. En este sentido, es un préstamo que una persona o institución financiera hace a otra, con el compromiso de devolver el dinero bajo ciertas condiciones y en un periodo de tiempo determinado.
Una de las formas mas comunes en las que bancos o instituciones financieras ofrecen crédito a las personas es a través de una tarjeta de crédito. Éstas son tarjetas electrónicas que te permiten hacer compras, pagos y transacciones, con dinero que el banco te presta, y que luego debes devolver. Es por ello que cuando usas la tarjeta de crédito, no ves ningún movimiento en tu cuenta de ahorros o corriente, ya que no estás haciendo uso de tu dinero, sino del dinero del banco.
Cuando solicitas una tarjeta de crédito, el banco o entidad financiera hace un estudio de tus estados financieros para determinar tu capacidad de pago. Luego te asigna un cupo, que es el dinero que vas a tener disponible para usar en la tarjeta de crédito.
Es muy importante que consideres que por este servicio o “préstamo”, el banco te puede hacer varios cobros, entre ellos:
¡Haz uso de tu tarjeta de crédito con conocimiento y responsabilidad para que aproveches todas sus ventajas!