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Con los avances tecnológicos, los estafadores pueden robar datos desde cualquier parte del mundo. Proteger tu negocio y la información de tus clientes es más importante que nunca.

Tips para negocios

A continuación encontrarás algunos consejos importantes para ayudarte a tomar medidas de protección adecuadas con el fin prevenir el fraude y garantizar la seguridad de las transacciones que se llevan a cabo en tu negocio.

Conoce a tus clientes

Nada es más importante para un negocio que sus clientes. Es una relación que se apoya en la confianza, la cual es difícil de conseguir y fácil de perder. Con los avances tecnológicos, los defraudadores pueden robar datos desde cualquier parte del mundo.

Proteger tu negocio y la información de tus clientes es más importante que nunca. Si tu negocio acepta tarjetas de pago, es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias para garantizar que la información de tus clientes quede protegida. Tu banco o su procesador de servicios de pagos pueden ayudarte a prevenir el fraude. También hay recursos gratuitos y consejos de seguridad disponibles para aprender mejor cómo mantener segura la información privada (más allá de la información de pagos).

No conserves información relevante

Una vez que sabes qué información reúnes y almacenas, evalúa si es realmente necesario conservarla. A menudo las empresas no se percatan que guardan información innecesaria hasta que se lleva a cabo una auditoría. Si no conservas información comprometedora, es más difícil que los criminales puedan robarla.

Corrobora la seguridad de tus servicios

Las pequeñas empresas que utilizan sistemas de pago integrados (donde la terminal de la tarjeta se conecta a un sistema de computadora mayor) pueden controlar la lista de las aplicaciones de pagos validada para garantizar que cualquier software que utilicen haya sido probado.

Habla con tu proveedor sobre la seguridad si los productos o servicios que utilizas actualmente no figuran en la lista.

Controla el acceso importante

Si utilizas un sistema de pago más complicado que una simple terminal independiente, controla cuidadosamente el acceso:

  • Separa los sistemas de pago de otros programas menos seguros, especialmente los que se conectan a internet. Por ejemplo, no utilices la misma computadora para procesar pagos y navegar por internet.
  • Controla o limita el acceso a los sistemas de pago sólo a aquellos empleados que necesitan de ese acceso.
  • Asegúrate de utilizar un sistema seguro para el acceso remoto o elimina el acceso remoto si no lo necesitas, así los criminales no podrán infiltrarse en su sistema por medio de internet.

Aprovecha las herramientas de seguridad

Colabora con tu banco o procesador y consulta sobre las medidas, las herramientas y los servicios contra el fraude que puedas utilizar para garantizar que los criminales no usen información de tarjetas que haya sido robada en tu empresa.

Para negocios de comercio electrónico:

  • El código CVV2 es el número de tres dígitos que figura en el panel de firma y que puede ayudar a verificar que el cliente tiene efectivamente la tarjeta en su poder y no solamente el número de cuenta.
  • Los comercios electrónicos también pueden utilizar el servicio de verificación de direcciones para asegurarse de que el tarjetahabiente haya proporcionado la dirección correcta de facturación asociada con la cuenta.

Para los comercios con instalaciones físicas:

  • Pasa la tarjeta y obtén una autorización electrónica para realizar la transacción.
  • Asegúrate de que la firma coincida con la de la tarjeta.
  • Garantiza que tu terminal de pago sea segura y esté protegida contra manipulaciones.

Recuerda los conceptos

  • Utiliza contraseñas únicas y seguras. Cámbialas con frecuencia.
  • Utiliza tecnologías antivirus y firewall actualizadas.
  • No presiones los enlaces sospechosos que hayas recibido por correo electrónico o que encuentres en línea.

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