Con los avances tecnológicos, los estafadores pueden
robar datos desde cualquier parte del mundo. Proteger tu negocio y la
información de tus clientes es más importante que nunca.
A continuación encontrarás algunos consejos importantes para ayudarte a tomar
medidas de protección adecuadas con el fin prevenir el fraude y garantizar la
seguridad de las transacciones que se llevan a cabo en tu negocio.
Conoce a tus clientes
Nada es más importante para un negocio que sus clientes. Es una relación que se
apoya en la confianza, la cual es difícil de conseguir y fácil de perder. Con
los avances tecnológicos, los defraudadores pueden robar datos desde cualquier
parte del mundo.
Proteger tu negocio y la información de tus clientes es más importante que nunca.
Si tu negocio acepta tarjetas de pago, es importante que tomes las medidas de
seguridad necesarias para garantizar que la información de tus clientes quede
protegida. Tu banco o su procesador de servicios de pagos pueden ayudarte a
prevenir el fraude. También hay recursos gratuitos y consejos de seguridad
disponibles para aprender mejor cómo mantener segura la información privada
(más allá de la información de pagos).
No conserves información relevante
Una vez que sabes qué información reúnes y almacenas, evalúa si es realmente
necesario conservarla. A menudo las empresas no se percatan que guardan
información innecesaria hasta que se lleva a cabo una auditoría. Si no
conservas información comprometedora, es más difícil que los criminales puedan
robarla.
Corrobora la seguridad de tus servicios
Las pequeñas empresas que utilizan sistemas de pago integrados (donde la terminal
de la tarjeta se conecta a un sistema de computadora mayor) pueden controlar
la lista de las aplicaciones de pagos validada para garantizar que
cualquier software que utilicen haya sido probado.
Habla con tu proveedor sobre la seguridad si los productos o servicios que
utilizas actualmente no figuran en la lista.
Controla el acceso importante
Si utilizas un sistema de pago más complicado que una simple terminal
independiente, controla cuidadosamente el acceso:
- Separa los sistemas de pago de otros programas menos
seguros, especialmente los que se conectan a internet. Por ejemplo, no
utilices la misma computadora para procesar pagos y navegar por
internet.
- Controla o limita el acceso a los sistemas de pago sólo a
aquellos empleados que necesitan de ese acceso.
- Asegúrate de utilizar un sistema seguro para el acceso
remoto o elimina el acceso remoto si no lo necesitas, así los criminales
no podrán infiltrarse en su sistema por medio de internet.
Aprovecha las herramientas de seguridad
Colabora con tu banco o procesador y consulta sobre las medidas, las herramientas
y los servicios contra el fraude que puedas utilizar para garantizar que los
criminales no usen información de tarjetas que haya sido robada en tu empresa.
Para negocios de comercio electrónico:
- El código CVV2 es el número de tres dígitos que figura en
el panel de firma y que puede ayudar a verificar que el cliente tiene
efectivamente la tarjeta en su poder y no solamente el número de cuenta.
- Los comercios electrónicos también pueden utilizar el
servicio de verificación de direcciones para asegurarse de que el
tarjetahabiente haya proporcionado la dirección correcta de facturación
asociada con la cuenta.
Para los comercios con instalaciones físicas:
- Pasa la tarjeta y obtén una autorización electrónica para
realizar la transacción.
- Asegúrate de que la firma coincida con la de la tarjeta.
- Garantiza que tu terminal de pago sea segura y esté
protegida contra manipulaciones.
Recuerda los conceptos
- Utiliza contraseñas únicas y seguras. Cámbialas con
frecuencia.
- Utiliza tecnologías antivirus y firewall actualizadas.
- No presiones los enlaces sospechosos que hayas recibido
por correo electrónico o que encuentres en línea.